Preparación para el trabajo de parto y el parto

Once you get closer to your delivery date your body will start preparing for your baby’s arrival.


Trabajo de parto falso

Antes de que comience el trabajo de parto verdadero, puede sentir que el útero se tensa. Estos episodios se llaman contracciones de Braxton Hicks. También se los conoce como contracciones de práctica o parto falso. Es probable que sus cólicos sean solo contracciones de práctica si ocurre lo siguiente:

  • No duelen.
  • No tienen un ritmo regular.
  • Están separadas por más de 10 minutos.
  • Desaparecen después de beber dos vasos de agua o descansar. Las contracciones de práctica son normales en las últimas semanas del embarazo.


   


Signos de trabajo de parto

Hay signos de que usted está en un verdadero trabajo de parto. Siga las instrucciones proporcionadas por su proveedor si observa lo siguiente:

Contracciones

A diferencia de las contracciones de Braxton Hicks, las verdaderas serán más fuertes y más frecuentes con el tiempo. Es posible que sienta que todo el útero se contrae y le duela, con mayor presión en la zona pélvica inferior. Algunas personas dicen que sienten que un cinturón se aprieta cada vez más a su alrededor. Si las contracciones ocurren con menos de 5 minutos de diferencia entre sí y le duelen cada vez más, esto puede significar que el trabajo de parto ha comenzado.

Dolor de espalda durante el trabajo de parto

Es posible que sienta dolor en la parte baja de la espalda asociado con las contracciones o la tensión del útero. Esto puede deberse a un trabajo de parto que ocurre en la espalda o dolor lumbar en el parto. Este dolor también puede extenderse hacia la parte inferior del vientre y las piernas.

Romper bolsa (membranas amnióticas rotas)

Esto significa que la bolsa de agua que rodea al bebé o al saco amniótico se ha roto. Es posible que sienta que sale líquido de la vagina y que continúa incluso después de ir al baño. Si no huele a orina, puede ser líquido amniótico. No use tampones, no se meta en la bañera ni tenga relaciones sexuales si cree que rompió bolsa. 



¿Qué debo hacer si creo que estoy en trabajo de parto?

Siga las instrucciones que usted y su proveedor hayan conversado durante las citas prenatales. Prepárese para ir al hospital o al centro de parto.

Una vez que llegue al hospital, lo más probable es que:

  • La envíen a la unidad de trabajo de parto y parto.
  • La registren.
  • Get checked by a nurse or OB provider. Un enfermero o proveedor de servicios de obstetricia le hagan un control. En función de su nivel de comodidad, se ofrece privacidad para usted y su acompañante durante el proceso de registro y los exámenes
  • Si está en trabajo de parto activo, la llevarán a una habitación para tener al bebé.

Es una emergencia si tiene signos de trabajo de parto y aún faltan más de 3 semanas para la fecha de parto. Podría estar en trabajo de parto prematuro. Busque atención médica de inmediato.



Manejo del dolor durante el parto

Existen muchas formas diferentes de controlar el dolor durante el parto. Estas ayudan, pero no eliminan el dolor por completo. Hable con su proveedor sobre lo que es adecuado para usted.

Alivio no médico del dolor

Hay maneras de aliviar el dolor durante el trabajo de parto sin usar medicamentos. Su hospital o centro de parto puede brindarle apoyo si decide no usar analgésicos durante el parto. Esto puede incluir terapia con agua, ejercicios de respiración, cambios en la posición para aliviar la presión y métodos de relajación. Una persona de apoyo durante el trabajo de parto también puede ayudar.

Analgésicos por vía intravenosa

Algunos medicamentos para el dolor se pueden administrar a través de un tubo (por vía intravenosa) en la mano o el brazo. Estos eliminan las contracciones leves. Los analgésicos intravenosos no se pueden usar cuando está a punto de dar a luz porque el medicamento se puede transmitir al bebé y puede dificultar su respiración.

Anestesia epidural

La epidural es una forma de administrar medicamentos adormecedores en el espacio fuera del canal raquídeo. Se coloca un tubo en este espacio a través de la parte baja de la espalda. Puede sentir entumecimiento desde el abdomen hasta los pies. Este es un método seguro y eficaz para controlar el dolor.

Óxido nitroso (gas de la risa)

El óxido nitroso es un gas que, cuando se inhala, ayuda a reducir la ansiedad y aliviar el dolor. Sus efectos duran un breve período de tiempo. La mayoría de las personas experimentan menos efectos secundarios que con otros medicamentos. Si le interesa esta opción, consulte a su proveedor para asegurarse de que esté disponible donde planea realizar el parto.

Local Bloqueo nervioso con anestesia local

La anestesia local bloquea el dolor en una pequeña zona del cuerpo durante el trabajo de parto. Se aplica una inyección en un nervio que alivia el dolor alrededor de la vagina y el recto mientras el bebé nace.